miércoles, 30 de enero de 2013
SINTESIS 2DA PARTE
LA PUBLICIDAD DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Con la Segunda Guerra Mundial, la industria se concentró en producir bienes para la guerra. Debido a que todo el material civil estaba sumamente racionado, muchas empresas recortaron su publicidad.
El Consejo de Publicidad de Guerra ( WarAdvertising Council) se fundó apenas cuatro se manas después del bombardeo de Pearl Harbor.
Al terminar la guerra, el Consejo de Publicidad de Guerra podía informar que los anunciantes y los medios habían contribuido con unos 1,000 millones de dólares de espacio y tiempo para mensajes relacionados con la guerra.
El esfuerzo del Consejo de Publicidad de Guerra tuvo tanto éxito que el presidente Franklin D. Roosevelt pidió que éste perdurara para promover proyectos en tiempos de paz.
Para la década de 1960, el videocasete, la programación a color y mejores técnicas de producción hicieron de la televisión el principal medio de los anunciantes nacionales y cambiaron para siempre las revistas y las cadenas de radio como medios de publicidad.
Una nueva tecnología. Los cambios en la tecnología y la diversificación del sistema de comunicación produjeron efectos profundos en la publicidad durante este periodo.
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