PLANEACION DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
LA PUBLICIDAD SE CATALOGA DE LAS SIGUIENTES MANERAS :
PUBLICIDAD NACIONAL.- La emplean los fabricantes y productores de bienes y servicios,
anuncian marcas de fabrica, a escala regional o nacional, apoyan la
distribución o consumo por medio de distribuidores o detallistas.
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL O DE MANTENIMIENTO.-
proyecta imagen, y pretende mantener viva una imagen y descansar de ofertas y promociones, se emplea
entre ventas de temporada.
PUBLICIDAD LOCAL Y DETALLISTA.- su función es vender los productos de un establecimiento
comercial y se dirige al mercado meta.PUBLICIDAD, PROFESIÓN DE CONSTANTE CAMBIO.
FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD.- Aparte de contribuir en la venta de productos o servicios, cumple con funciones sociales (orientar) y empresariales (utilidades) que dependen de los planes de la empresa.
FUNCIONES SOCIALES EXTERNAS:
1) Aumentar las ventas de productos y
servicios, siempre que estos cumplan con los requisitos de calidad.2) Genere nuevos distribuidores. 3)
Crea prestigio al distribuidor de productos o servicios al detalle.4)
Aumenta el empleo de productos y servicios por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario