jueves, 11 de abril de 2013


PLANEACION DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

LA PUBLICIDAD SE CATALOGA DE LAS SIGUIENTES MANERAS :

PUBLICIDAD NACIONAL.- La emplean los fabricantes y productores de bienes y servicios, anuncian marcas de fabrica, a escala regional o nacional, apoyan la distribución o consumo por medio de distribuidores o detallistas.

  PUBLICIDAD INSTITUCIONAL O DE MANTENIMIENTO.- proyecta imagen, y pretende mantener viva una imagen y  descansar de ofertas y promociones, se emplea entre ventas de temporada.

PUBLICIDAD LOCAL Y DETALLISTA.- su función es vender los productos de un establecimiento comercial y se dirige al mercado meta.

PUBLICIDAD, PROFESIÓN DE CONSTANTE CAMBIO.

FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD.- Aparte de contribuir en la venta de productos o servicios, cumple con funciones sociales (orientar) y empresariales (utilidades) que dependen de los planes de la empresa.

FUNCIONES SOCIALES EXTERNAS:

1) Aumentar las ventas de productos y servicios, siempre que estos cumplan con los requisitos de calidad.2) Genere nuevos distribuidores. 3) Crea prestigio al distribuidor de productos o servicios al detalle.4) Aumenta el empleo de productos y servicios por persona.

FUNCIONES SOCIALES INTERNAS:

     A) Estimula la comunicación interna y externa.     B) Estimula a los ejecutivos y funcionarios.     C) Genera información, materia prima en el proceso de ventas (era de la información).     D) Estimula a funcionarios y ejecutivos de primera línea. (mejoras al producto)

ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA PUBLICIDAD

n Publicidad para la demanda primaria.- es aquella en la que se anuncia un grupo de productos, Esta es útil cuando el producto está en las primeras etapas de aceptación y la gente tiene poca experiencia en el.n  Publicidad para la demanda selectiva.- es aquella en la que se anuncia una marca específica del productor. Se logra comunicando a los clientes, el nombre del producto y donde lo puede encontrar y se subrayan las ventajas competitivas de este.

EJEMPLOS DE LOS OBJETIVOS PUBLICITARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario